ARQUITECTURA

Wikkelhouse, casa modular de cartón eco-friendly


03/05 –  Diseñadores de la firma holandesa, Fiction Factory, diseñaron una casa modular construida en gran parte con cartón corrugado. Es muy fácil de transportar y se puede instalar en un sólo día.

“Nos llevó cuatro años perfeccionar Wikkelhouse”, esgrimieron los diseñadores sobre esta construcción que usa una gran cantidad de cartón reciclado para formar los muros y el tejado.

La estructura modular está construida usando grandes rollos de cartón corrugado, pegados en capas con un pegamento ecológico y envueltos 24 veces por un molde con la forma de la casa. De esta forma se crea una estructura de forma sostenible resistente y aislada térmicamente. La parte externa se sella con un recubrimiento resistente al agua.

La casa permite personalizarla utilizando distintos materiales, así como los tamaños de las ventanas y los colores de los acabados.

Las viviendas se construyen con segmentos de 1,2 metros de profundidad, de manera que los diseños pueden ser muy flexibles para adaptarse a las necesidades de sus habitantes.

Fuente: http://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/60146-wikkelhouse-casa-modular-carton-eco-friendly-ecologia-medio-ambiente-inventos.html

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *