ARTE

Artista cubano crea un impresionante jardín de cartón corrugado


30/08 –  El artista cubano Andrés Bezabe escogió el cartón corrugado como inspiración para presentar “Jardín de Pruebas”, una obra integrada por plantas y flores hechas de este noble material. Se trata de un conjunto de diez piezas tridimensionales, tres con tendencias al gran formato y siete de pequeño formato.

El joven de 33 años, egresado del Taller Comunitario que imparte el artista Arturo Montoto, descubrió las potencialidades de este material insignificante para muchos. Ante la interrogante del por qué escoger el cartón corrugado, el artista confesó que le gusta del tema del reciclaje, y se percató que además era el material al cual tenía más acceso. De esta forma decidió unir lo útil a lo agradable, y de cierta manera con sus obras el artista hace que el público gire su mirada hacia este material, que para muchos resulta un desecho, cuando les restan la importancia al tema del reciclaje.

“Me gusta la manera en que se va componiendo, en que se va formando la textura en la obra. Aparte en la medida en la que he ido avanzando me he percatado que me brinda una posibilidad sin límites”, aseguró Bezabe. 

A su vez los elementos que reproduce tridimensional, suelen pasar en más de una ocasión desapercibidos por nuestras vidas, en el mejor de los casos, pues por otra parte suelen ser rechazados. En su primera exposición sus propuestas fueron hormigas, ranas, y demás animales comunes en el medio cercano de Bezabe. 

En esta ocasión el artista propone su segunda exposición personal titulada “Jardín de Pruebas”, integrada por un conjunto de 10 piezas tridimensionales, tres con tendencias al gran formato y siete de pequeño formato.

“Esta exposición se llama precisamente Jardín de pruebas, porque es de la manera que yo veo algunas plantas. Pero además es una prueba que yo hago con el público que vaya a interactuar con ella lograr un proyecto más grande basado en esto. Quiero presentar estas plantas a una escala mucho mayor. De manera tal que el público se sienta dentro e inmerso dentro de una jungla, por decirlo de alguna manera” detalló el autor. 

El artista dedica el tiempo necesario con la técnica de tramado de cartón corrugado en cada una de sus obras. Las de pequeño formato, suelen tomarle alrededor de semana o semana y media. Mientras que las de mayor formato le pueden demorar hasta mes y medio producir una obra. Es solo el inicio de una carrera de grandes retos, la cual ya crea expectativas en su público.

 

Fuente: http://www.radiorebelde.cu/de-cuba-y-de-los-cubanos/bezabe-es-capaz-crear-jardin-carton-20160825/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *