| 011-5032-2060/61/62

PAPEL

Aumentan los precios de exportación de los papeles estadounidenses


papeleeuuw

28/11 – Desde principios de año, los precios de exportación de los papeles para corrugar estadounidense en mercados como Sudamérica y América Central han aumentado en casi u$s 200 por tonelada, reduciendo la brecha entre los precios internos y de exportación de EE UU, Informó PPI Pulp & Paper Week (PPW).

La demanda de exportaciones de este tipo de papeles norteamericanos ha sido fuerte para América Central y Sudamérica, con la temporada agrícola de la región “ahora en pleno apogeo”, dijo un comerciante.

Los precios subieron otros u$s 10 por tonelada en noviembre entre u$s 580-590  cuando a principios de 2017 se ubicaban entre u$s 400-420 por tonelada. “Los clientes ahora se quejan oficialmente de aumentos de precios, alegando que es imposible pasar los aumentos a sus clientes”, dijo un operador.

“Los márgenes de conversión son cada vez más escasos a medida que los fabricantes de cajas se ven presionados para mantener sus precios. Algunos ya están optando por cancelar pedidos de cartón para embalaje previamente colocados”, afirmó otro player quien señaló que está apareciendo más papel europeo en el mercado latinoamericano, pero aún no está claro si se trata de calidades de primera o no.

Las exportaciones de papel kraft de Estados Unidos a América Latina, incluido México, aumentaron un 8,4% a 1,39 millones de toneladas hasta septiembre, según las estadísticas comerciales de Estados Unidos. Las exportaciones totales de containerboard aumentaron un 13.2% a 2,0 millones de toneladas, con un fuerte crecimiento en papel reciclado y envíos medianos.

 

Fuente: PPI Pulp & Paper Week (PPW

a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *