CAPACITACIÓN

Primer Taller sobre Análisis de Costos Internos de CAFCCo


29/03 – A capacidad colmada, la Cámara Argentina de Cartón Corrugado (CAFCCo) dio inicio al cronograma de cursos del año con el “Taller sobre Análisis de Costos Internos” a cargo de la Dra. Anahi Rampinini.

La capacitación, que tuvo lugar el 11 y el 18 de marzo, sirvió para poner en marcha el aula de CAFCCo en la sede de la entidad. “La respuesta fue muy positiva y superó la capacidad de cupos disponibles”, expresó Mariano Saludjian, director Ejecutivo de la entidad y agregó: “Se trata de la primera experiencia de capacitación con este nuevo formato que pusimos en marcha y que tendrá continuidad a lo largo del año con diversos talleres sobre gestión de empresas”.

Dentro del cronograma, la problemática sobre cómo establecer y calcular la incidencia de los costos internos en las empresas corrugadoras resultó un tema convocante. “Dado el escenario que se avecina en el cual las empresas deberán tener un seguimiento ajustado de sus gastos y la contribución marginal que genera cada producto, esa temática despertó gran atención de los asistentes”, explicó el directivo acerca del curso.

La capacitadora Anahi Rampinini complementó el enfoque teórico con ejercicios prácticos para facilitar la comprensión del cálculo de costos.

Del taller participaron, titulares, gerentes y responsables de los sectores contables y de administración de las empresas locales.

Cabe destacar que Rampini es Doctora en Desarrollo Económico (Universidad Nacional de Quilmes) y Licenciada en Comercio Internacional (Universidad de Lujan). También ha cursado la Maestría en Relaciones Económicas Internacionales (Universidad de Buenos Aires) y es Becaria Doctoral del Conicet, docente de Economía Internacional de la Universidad de Nacional de Lujan y de la Universidad de Moreno.

En Rosario

El taller de Análisis de Costos internos se repetirá a la brevedad en Rosario y tendrá continuidad con el taller sobre Fijación de Precios. El curso se completará con dos temas centrales para la eficiencia actual de las empresas, como son los Indicadores de Calidad y Productividad, y Gestión de la Innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *