CONVENIO SALARIAL

Cierran paritarias semestrales: acuerdo del 23,5% hasta octubre


24/05  –  Tras arduas negociaciones, la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO) y la Federación de Papel y Cartón (FOEIPCyQ) acordaron un incremento del 23,5% semestral para la industria aplicable desde la primera quincena de mayo.

El acuerdo también contempla una gratificación extraordinaria no remunerativa de $3.000 a abonarse el 5 de agosto y el 5 de octubre de 2016 en dos cuotas iguales de $ 1.500. “A los efectos de su percepción, se considera requisito para su devengamiento el estar en relación de dependencia al 31 de Marzo del 2016”, expresa el convenio.

“En una coyuntura tan poco clara, alcanzar un acuerdo no fue sencillo. Cada una de las partes, como es lógico, defiende los intereses de sus representados”, reflexionó el gerente de la Cámara tras el cierre de la negociación.

Sin embargo y tras la dura negociación que se llevó en el marco del contexto económico actual, Saludjian dejó en claro que ambos sectores pusieron gran empeño en encontrar una solución para todos los que componemos la industria. “Este acuerdo permite darle previsibilidad al sector en un tema importante para los próximos meses”, sintetizó.

La aplicación del convenio es inmediata y su vigencia será hasta el 31 de octubre, pactando la reapertura de negociaciones durante la primera semana de ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *