| 011-5032-2060/61/62

INTERNACIONAL

EEUU: Fiber Box y AF&PA publicaron las estadísticas papel para corrugar de enero


26-02.- Los envíos de cajas semanales aumentaron un 1,5% interanual en enero. Este crecimiento está más en línea con las principales compañías de envasado como WestRock e IP.
Esto ocurre después del moderado crecimiento mixto del 0,4% en diciembre, en comparación con el del 4% y el 2,5% reportado por WRK e IP.
La debilidad en el mercado de exportación de productos continúa con la quinta caída mensual consecutiva de los precios. Lo que comenzó como una sorpresa en octubre persistió en 2019. En enero, la producción de productos de exportación cayó 16.6% exhibiendo la erosión en los mercados de exportación.
Los contactos de RISI informaron otra disminución de u$s 20 a u$s 40 por tonelada de papel para corrugar en febrero, ya que los convertidores de corrugado en China tuvieron un feriado por el Año Nuevo Chino.
Por su parte, los precios de los OCC de EEUU cayeron de u$s 10 a u$s 15 en enero debido a que los productores están repletos de oferta. Dado que los productores de cartón reciclado consumen OCC y una serie de conversiones por reinicios destinados a este mercado, esta oportunidad de bajo costo puede impulsar el crecimiento de la producción y ejercer una presión adicional sobre los precios del cartón. Si bien aún queda por ver si estos nuevos jugadores pueden ejecutar sus conversiones, las preocupaciones de cualquier suministro adicional que llegue al mercado en el “último ciclo” pondrán un mayor control sobre los productores de pizarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *