| 011-5032-2060/61/62

INTERNACIONAL

EEUU: PCA adquiere empresa papelera y la reconvierte para producir kraft


pcaw

12/09 – Packaging Corporation of America (PCA) anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir los activos de Sacramento Container Corporation y el 100% de participación  de Northern Sheets, LLC y Central California Sheets, LLC en una transacción libre de deudas por un precio de compra en efectivo de 265 millones de dólares.

La Compañía también anunció que descontinuará la producción papeles de oficina e impresión estucados y no estucados en Wallula, Washington, en el segundo trimestre de 2018 para comenzar la conversión de su máquina de papel No. 3 de 200.000 toneladas por año a una máquina de kraftliner 100%  virgen de 400.000 toneladas por año.

Bajo los términos del acuerdo, PCA adquirirá la línea completa productos corrugados y operaciones de conversión  de planchas de cartón corrugado en McClellan, California y Kingsburg.

El valor de las sinergias esperadas, el beneficio fiscal de la ampliación de activos y el EBITDA de las operaciones resultan en un múltiplo de precio de compra de aproximadamente cinco veces el EBITDA. La adquisición aumentará los ingresos inmediatamente.

El Vicepresidente Ejecutivo de PCA, Tom Hassfurther señaló: “La adquisición de estas instalaciones bien capitalizadas mejorará aún más nuestras operaciones tanto geográfica como estratégicamente. Además, los empleados centrados en el cliente y los equipos de administración fuertes de Sacramento Container,  Northern Sheets y Central California Sheets serán un excelente ajuste con la cultura de PCA. Este grupo ha construido un negocio exitoso basado en brindar una calidad y servicio excepcional a una amplia gama de clientes ubicados en las regiones norte y centro de California”.

El cierre está sujeto a ciertas condiciones habituales y la aprobación regulatoria y se espera para  principios del cuarto trimestre de 2017. La compañía planea financiar la transacción con efectivo disponible en mano.

La conversión de la máquina de papel N ° 3 en Wallula Mill está prevista para el segundo trimestre de 2018, con una tasa de producción inicial de aproximadamente el 60% de la capacidad. En última instancia, la producción aumentará a 1.150 toneladas por día una vez que se agregue una nueva caja de entrada, sección de formación y prensa de zapata en el cuarto trimestre de 2018. Se espera que el costo de la conversión sea de aproximadamente 150 millones de dólares. La máquina de papel No. 2 del molino continuará produciendo 150.000 toneladas por año de papel medio (onda)  grado semiquímico.

PCA es el cuarto productor de cartón y productos de embalaje corrugado y el tercer mayor productor de papel sin recubrir de los Estados Unidos. PCA opera ocho fábricas y 93 plantas de productos corrugados e instalaciones relacionadas. Finalmente, la compañía anunció también ingresos netos por 143 millones de dólares en 2017, y ventas netas del segundo trimestre por 1.600 millones de dólares en 2017 contra los 1.400 millones de dólares en 2016.

 

Fuente: Mundo corrugador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *