SECTOR

El CEO de Arcor le anunció a Macri una inversión de u$s 230 millones


25/04 – El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos al CEO de la empresa Arcor, Luis Pagani, quien le anunció una inversión de 230 millones de dólares para la adquisición de Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles y productora de papel y cartón.

Al término del encuentro Pagani, calificó «muy positiva» la reunión que había mantenido con el jefe de Estado y confió que lo habían informado sobre esa nueva inversión el grupo Arcor para la adquisición del grupo Zucamor «pensando en una Argentina más grande».

Cabe consignar que con esta adquisición Arcor, una de las principales empresas productora de alimentos del país, acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor S.A, y ahora producirá papel kraft y bolsas para cemento, harinas, azúcar, entre otras, y que se consolidará como líder en envases en la región. Zucamor, por su parte, cuenta con plantas industriales en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan, en las localidades bonaerenses de Ranelagh y Quilmes, y 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país.

También participaron del encuentro el vicepresidente del grupo, Alfredo Pagani, el gerente general de Packaging, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La operación se llevó a cabo el 18 de abril y se encuentra sujeta a la aprobación de los Organismos Gubernamentales de Control, según especificó la compañía alimentaria en un comunicado.

“A través de Zucamor, el Negocio de Packaging de Grupo Arcor incorpora a su cartera de productos la fabricación de Papeles de Fibra Virgen (Kraft Linerboard), Papel Bolsero (Sack Kraft) y Bolsas de Papel para diversos segmentos industriales (cemento, harinas, azúcar, entre otros)”, especifica el documento firmado por el gerente General División Packaging de Cartocor, Guillermo Muller.

“Con esta adquisición, Cartocor S.A. empresa líder en el negocio de Papel y Cartón, Flexibles y Material POP en el país; busca ampliar su gama de soluciones de empaque para así satisfacer a las actuales y futuras expectativas de nuestros distinguidos clientes”, afirma la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *