TENDENCIA

El corrugado gana mercado frente a otros envanses


04/10 – De acuerdo con una investigación de Commodity Inside sobre las perspectivas para 2021, el mercado mundial de envases de cartón corrugado tendrá un mejor rendimiento frente a otros materiales de envasado a base de papel.

El estudio encontró que los sectores de alimentos y bebidas continuarán siendo los mayores consumidores de envases de cartón corrugado y se espera que el crecimiento se sustente a través del comercio minorista on line.

Tal es esta tendencia en Europa y EEUU que el cuarto supermercado más grande de Gran Bretaña, recientemente se ha asociado con Amazon para ofrecer productos frescos y congelados a los clientes del Reino Unido. En la misma línea, Amazon ya ha estado ofreciendo miles de productos refrigerados, congelados y perecederos de los comercios locales en el mercado estadounidense.

«En el sector no alimentario, algunos sectores de uso final verán un crecimiento renovado debido a cambios en la dinámica del mercado y el comportamiento del consumidor, mientras que otra se enfrentará a desaceleraciones en el crecimiento de la demanda. Los propietarios de marcas y proveedores van a cambiar sus estrategias para captar cuota de mercado que debería afectar directamente a las empresas de embalaje de cartón corrugado «, destaca el informe.

Por su parte, en los mercados emergentes los envases de cartón corrugado avanzan en nuevas categorías de productos. “Muchos productos alimenticios frescos que fueron transportados previamente en cajas de madera o plástico y bolsas de yute están siendo enviados en cajas de cartón corrugado, que mantienen los productos frescos un tiempo relativamente largo y minimizan los daños durante el transporte”, afirma el informe.

 

Fuente: http://www.packagingnews.co.uk/news/materials/corrugated/corrugated-expected-to-outperform-other-paper-packaging-27-09-2016?utm_source=eshot&utm_medium=email&utm_campaign=PN-2732Daily270916

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *