INTERNACIONAL

Europa festeja nuevas medidas en el envasado de alimentos


25/10 – La industria europea del papel y cartón recibe con satisfacción la resolución del Parlamento Europeo sobre la aplicación del Reglamento Marco para Alimentos en Contacto con Materiales.

“Con los últimos avances científicos, las buenas prácticas de la industria y con el acercamiento a las Autoridades Europeas de Seguridad Alimentaria podemos trabajar para conseguir garantizar un alto nivel de protección de los consumidores en toda Europa”, afirmaron desde la industria ante la iniciativa.

El envasado de alimentos a base de papel es el número uno con 13,8 millones de toneladas al año. Un mercado interior que funcione adecuadamente es clave para la industria del papel y cartón, igualmente para sus clientes y consumidores. Sin embargo, hasta ahora, únicamente estaban cubiertos bajo legislación europea tres tipos de materiales en contacto con alimentos (plásticos, cerámicas y celulosa regenerada), así como para envases activos e inteligentes.

“La ausencia de legislación comunitaria de la UE está obstaculizando gravemente el mercado interior. Estas inconsistencias han creado inseguridad jurídica y riesgos para toda la cadena de valor, y daña la confianza de los consumidores en la seguridad alimentaria”, sostuvieron.

La industria del papel siempre ha dado prioridad a ofrecer al consumidor la mayor seguridad y por ello ha establecido estándares de ámbito mundial en la fabricación de materiales para embalaje seguros. Pero esto no puede sustituir el papel del legislador a la hora de establecer las condiciones de competencia y los niveles de seguridad para toda Europa.

En los últimos años la industria ha invertido mucho en investigación científica y está llevando a cabo un trabajo muy ambicioso para conseguir en un futuro medidas legales que mejoren ampliamente sus directrices sobre materiales en contacto con alimentos.

Fuente: CEPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *