| 011-5032-2060/61/62

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Fibria y Suzano vuelven a debatir posible fusión


20/02 –  El productor brasileño de celulosa Fibria informó que los representantes de Suzano se pusieron en contacto con sus accionistas mayoritarios para analizar “estrategias alternativas” para las empresas, de acuerdo a un documento enviado este lunes al regulador brasileño.

Suzano dijo también en el documento que ambas compañías habían participado en conversaciones preliminares.

Los accionistas controladores de Fibria son Votorantim Participações SA y BNDESPar, el brazo inversor del banco estatal de desarrollo BNDES. Fibria no dio detalles de lo que Suzano estaba proponiendo.

Las acciones de Fibria operaron con un alza de 2,1% a 58,55 reales (US$124), mientras que los papeles de Suzano subieron un 1% a 21,58 reales (US$45,7) luego de que ambas compañías confirmaron las conversaciones.

El diario Estado de San Pablo informó que las conversaciones entre Fibria y Suzano comenzaron hace tres meses, citando a una fuente cercana a Suzano.

Fuentes cercanas al asunto dijeron que una posible fusión entre Fibria y Suzano tendría que tener en cuenta la nueva capacidad de producción de Fibria luego de la apertura de su segunda unidad de celulosa en Três Lagoas, en el estado de Mato Grosso do Sul. La nueva capacidad podría cambiar la valoración de Fibria en relación con Suzano, agregaron las fuentes.

La operación en Três Lagoas comenzó en septiembre y agregará 1,95 millones de toneladas anuales en capacidad de producción, lo que elevará la capacidad anual total de Fibria a 7,2 millones de toneladas.

 

Fuente: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/fusiones-adquisiciones/brasilena-fibria-confirma-conversaciones-con-suzano-sobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *