CAPACITACIÓN

Indicadores de Calidad y Productividad en Rosario


08/11 – En la sede de la federación gremial Industrial y Comercial de Rosario (FECOI), la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) realizó el último curso del año perteneciente al Programa de Formación que contó con participantes locales y regionales.

El abordaje de los indicadores necesarios para medir la calidad y productividad en las empresas corrugadoras fue el tema desarrollado por la Ingeniera Verónica Cerpa Echeverría.

Quienes asistieron a la capacitación pudieron incorporar herramientas estadísticas para medir procesos productivos, cuantificar las causas de tiempos improductivos (máquina parada) y confeccionar Indicadores de calidad y productividad.

“Los asistentes compartieron sus experiencias, el seguimiento de la producción y los requerimientos cada vez mayores de los clientes. En ese sentido ‘lo esencial es medir’”, expresó claramente Cerpa Echeverría.

Durante la disertación, la ingeniera recalcó que es fundamental para el funcionamiento de cada empresa que construya junto con sus empleados los indicadores que permitan determinar cómo se están llevando a cabo las diferentes tareas.

Consultando a los asistentes en ese sentido, las experiencias fueron muy variadas según la situación de cada empresa aunque todos coincidieron en la necesidad de avanzar en la obtención de los datos de producción. “El compromiso de la dirección y la participación de los equipos de trabajo es esencial para alcanzar buenos resultados”, remarcó la especialista.

Participaron referentes de empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y, a nivel regional, asistieron representantes de Paraguay.

Cabe destacar que este curso cierra el Programa de Formación 2016 de CAFCCo, que a lo largo del año se orientó a temáticas de gestión sobre la formación técnica. “Fue lo que nos pidieron las empresas asociadas para un año con tantos cambios”, expresó el gerente de la Cámara, Mariano Saludjian.

“Para el año próximo combinaremos estas temáticas con otros cursos técnicos”, adelantó el directivo sobre la agenda de capacitación para el 2017. Cabe recordar que durante 2016 CAFCCo efectuó cuatro talleres, dos en Buenos Aires y otros tantos en Rosario, que junto con el Workshop en Cartón Corrugado de septiembre reunieron en total a más de 130 asistentes de empresas del sector.

 

Taller de Análisis de Costos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *