IP adquirirá las instalaciones de corrugado de DS Smith en Francia y Portugal


INDUSTRIA

International Paper (IP) comprará la filial francesa de DS Smith, DS Smith Packaging Normandie, con dos centros en Saint-Amand y Cabourg y la antigua planta de Europac Ovar en Portugal por 63 millones de euros, según informaron fuentes de ambas empresas. Al parecer, la adquisición se complementará con la integración adicional de la fábrica de cartones reciclados de IP en Madrid.

IP y DS Smith anticipan que la transacción se completará en los próximos seis meses. La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la consulta del comité de empresa en Francia.

A través de la venta de los tres sitios, DS Smith cumplirá los compromisos contraídos previamente con la Comisión Europea en relación con lo que fue el proceso de aprobación de sus anteriores adquisiciones de Papeles y Cartones de Europa (Europac). La Comisión aprobó ese acuerdo en noviembre del año pasado, pero algunas dudas quedaron sobre si dicha adquisición generará una reducción significativamente en el nivel de competencia en los mercados de cartón corrugado y embalaje tanto en Portugal como en Francia.

Fuente: PupalpaperNews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *