REGIONAL

Klabin cierra acuerdo para la expansión forestal en el sur de Brasil


18-12.- Klabin informó al mercado el 13 de diciembre que firmó una asociación llamada Guaricana Reflorestadora SA con una organización de gestión de inversiones (TIMO) para explorar la actividad forestal en el estado de Santa Catarina, sur de brasil.

La contribución de Klabin para formar la asociación fue la concesión de 4.511 hectáreas de bosques de pino plantados en Santa Catarina, sin incluir la tierra. TIMO, a su vez, contribuyó con u$s 49.4 millones en efectivo. Klabin será dueño del 69.48% del capital con derecho a voto.

Se han firmado documentos definitivos para la adquisición de activos forestales que consisten en 11.541 hectáreas de tierras rurales en Santa Catarina, con 7.644 hectáreas de área de plantación, de las cuales 7.141 hectáreas están actualmente plantadas. La compañía utilizará los ingresos aportados para efectuar la adquisición y financiar sus necesidades de capital de trabajo.

La adquisición de terrenos ya ha sido aprobada por las autoridades reguladoras competentes, por lo que el cierre de la adquisición debe ocurrir en el corto plazo.

Combinado con la sólida base de activos forestales de Klabin ubicada en Santa Catarina, donde ya posee alrededor de 60.000 ha de tierra plantada, la producción forestal de Guaricana aumentará la disponibilidad de madera para Klabin en la región, de manera eficiente, ya que no requerirá una asignación de capital para la adquisición de los activos.

 

Fuente: RISI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *