INTERNACIONAL

Otra estadounidense se reconvierte para producir papel para embalaje


31/07 –  El grupo canadiense de tissue y envasado, Cacades, anunció la adquisición de la fábrica de papel prensa Bear Island de White Birch Paper en el estado estadounidense de Virginia por u$s 34.200 millones y planea convertir  producción del papel prensa de la fábrica que está inactiva desde mediados de 2017 al cartón reciclado.

Se espera que los planes para el proyecto estén finalizados y aprobados en 2019, mientras que la producción está programada para comenzar en 2021.

Cascades planea reconfigurar la máquina de papel de periódico en la Isla del Oso para producir testliner liviano reciclado y acanalado para el mercado norteamericano. La máquina debe tener una capacidad de 400,000 tpy. La suma de la inversión se estima en u$s 275 a 300 millones.

La fábrica de Bear Island fue inactivada indefinidamente por White Birch Paper a finales de junio de 2017 en respuesta a los bajos precios del mercado, los altos costos y la disminución de la demanda.

Cascades es un fabricante de productos de embalaje y tisú, principalmente fabricados con fibras recicladas. La compañía tiene 90 plantas de producción en Norteamérica y Europa y emplea a 11.000 personas.

 

Fuente: https://www.euwid-paper.com/news/singlenews/Artikel/cascades-to-convert-newly-acquired-newsprint-mill-to-containerboard.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *