REGIONAL

Puerto de Montevideo se perfila como la mejor opción para la salida de celulosa de UPM


03/01 –   El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, afirmó que el Puerto de Montevideo “es la opción más indicada en este momento” para la salida de la producción de celulosa de la futura planta de UPM.

“Estamos en condiciones de hacerlo”, señaló en el marco de una reunión de la Coordinadora Portuaria realizada en las dependencias de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

“No queremos defraudar este desafío que significa la captación y manipulación de 2 millones de toneladas (anuales) de celulosa. Esto se nos cruza con otros objetivos que ya traíamos y que son necesarios para seguir proyectando el puerto de Montevideo”, señaló Rossi en dichos replicados por el sitio web de la presidencia de Uruguay.

Asimismo, el secretario de Estado explicó que “si el país se propone que se instale una tercera planta de celulosa —la segunda de la forestal finlandesa UPM en el centro de Uruguay, sobre el río Negro— y llevar adelante el desarrollo de las infraestructuras para que esto se concrete, es indudable que su producción va a tener que salir por el mejor punto que es el Puerto de Montevideo“.

La planta de UPM requiere una inversión de USD 4.000 millones que serán aportados por la empresa y se complementarán con otros USD 1.000 millones, que serían entregados por el gobierno uruguayo. Se estima que, la planta genere 8.000 puestos de trabajo directo, cuando comience sus operaciones en 2020.

“Una inversión como la proyectada nos va a obligar a crecer en infraestructura y nos dará la posibilidad de captar un volumen de carga en el Puerto de Montevideo que irá directamente hacia su destino final en ultramar”, puntualizó Rossi..

“La principal terminal del país necesita ponerse en condiciones de poder recibir esa carga. El acceso ferroviario al puerto es importante si esta se va a trasladar por ferrocarril y es una buena oportunidad también para el crecimiento de nuestra capacidad de muelles, que tienen que estar en óptimas condiciones con anticipación”, finalizó.

Fuente: http://portalportuario.cl/puerto-montevideo-se-perfila-la-mejor-opcion-la-salida-celulosa-upm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *