PAPEL

Recuperación en China: Los precios de OCC continúan en alza


09/05 – El precio del Cartón corrugado para reciclar (OCC por sus siglas en inglés) subió u$s 12 por tonelada esta semana en China. Desde principios de abril, los precios del OCC del país asiático acumulan un alza de u$s 45 por tonelada y superan la mitad de la caída observada durante marzo.

Por su parte, el precio del OCC importado desde Estados Unidos a China también subió u$s 3,50 desde el viernes pasado a u$s 246 por tonelada. Se trata de la  segunda semana consecutiva de alza y acumula un alza de u$s  11 dólares desde el reciente descenso de hace dos semanas.

Asumiendo que China «lidera» el mercado global de OCC, los datos de sugieren que los precios de OCC en los puntos de recolección estadounidense a principios de junio podría apuntar hacia arriba.

“Si los precios de OCC de los Estados Unidos aumentan significativamente a partir de junio y continúan subiendo este verano, las probabilidades de otro aumento en los precios de contenedores en Estados Unidos a finales de este año o en 2018 aumentarían significativamente”, afirmaron desde Vertical Research Partners.

Fuente: Extracto de Vertical Research Partners para Risi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *