REGIÓN

Uruguay: UPM podría instalar una tercera planta de celulosa en Tacuarembó


12/04 –    El ministro de Ganadería uruguayo, Tabaré Aguerre, dijo al inaugurar Expo Activa en Soriano, que efectivamente la posibilidad de una tercera planta está en danza pero que desconocía su ubicación aunque se desliza que se estaría analizando una localización cercana a Paso de los Toros (Tacuarembó).

En 2014 se barajó la posibilidad de que se instalara una tercera planta de este tipo que se sumaría a la de Montes del Plata (perteneciente al grupo sueco-finlandés Stora Enso y al chileno Arauco) ubicada en Colonia, y a la de UPM (finlandesa) en Fray Bentos. Se manejó en ese momento que se instalaría en el oeste del departamento de Cerro Largo, cerca del límite con Durazno en una zona poco poblada pero con abundancia de bosques.

Sobre fines de 2014 el entonces presidente José Mujica viajó a Finlandia a analizar con UPM la posibilidad de que instalase una segunda fábrica de celulosa en Uruguay, pero la empresa le transmitió que consideraba que la infraestructura del país, en especial por el estado de su red vial, hacía imposible por el momento el proyecto.

El ministro de Ganadería uruguayo, Tabaré Aguerre, dijo al inaugurar la Expo Activa en Soriano, que efectivamente la posibilidad de una tercera planta está en danza pero que desconocía su ubicación. Se estaría analizando una localización cercana a Paso de los Toros (Tacuarembó).

Cuando fue abordado por periodistas en la inauguración del «diálogo social», Aguerre señaló que por el momento había dicho todo lo que sabía sobre el punto.

UPM, en tanto, no da pistas. Consultada, la empresa envió un comunicado en el que dice: «Como compañía global y como parte de su rutina de negocios, UPM está investigando constantemente los entornos operativos en diferentes partes del mundo. La empresa no tiene proyectos y no tiene comentarios para agregar sobre sus operaciones en Uruguay».

Fuente: http://www.elentrerios.com/politica/el-gobierno-uruguayo-piensa-en-una-nueva-pastera.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *