Reinventando un icono americano.


INDUSTRIA.

Cómo Amazon y Procter & Gamble colaboraron para crear un mejor empaque.

En los pasillos de Procter & Gamble, cuentan la historia de esta manera: un ingeniero de empaques de Amazon llegó a la ciudad, señaló las botellas de detergente para ropa Tide de color naranja de P&G y recomendó al equipo para que convirtiera la botella en una caja. La caja serviría hasta ese momento solo como contenedor para los botellones plásticos. Ahora con una fórmula más concentrada y un menor desperdicio de paquetes.

«Es un gran desafío convertir algo como la botella icónica en un formato totalmente nuevo que el consumidor nunca ha visto», dijo el gerente de marca de innovación y comercio electrónico de P&G, Isaac Hellemn. «¿Cómo tomamos esta botella que está llena de líquido pesado y la transformamos en una caja?»

«Como consumidor, cuando abro los paquetes y saco las capas de plástico de burbujas del envase, se siente como un desperdicio», dijo Elizabeth Kinney de P&G. «Entonces, diseñar eso fuera del producto y comenzar con algo que no requiera un envase secundario y que se envíe en su propio contenedor, es una gran victoria para el medio ambiente».

El resultado es la nueva Tide Eco-Box que usa 60 por ciento menos plástico que la versión de botella comparable y 30 por ciento menos agua. La nueva caja de cartón corrugado también es cuatro libras más ligera.

«Es muy raro, por lo que ha sido gratificante para mí encontrar algo que sea beneficioso, no solo para el consumidor, sino también para la empresa y para el medio ambiente», dijo Kinney.

Brent Nelson, el ingeniero de Amazon que planteo el desafío de transformación de paquetes para Tide, dijo que está haciendo lo mismo con las principales marcas que producen todo tipo de productos.

La compañía sabía que era lo correcto, reconoció Hellemn. Después de todo, esa botella naranja está diseñada para sobresalir en un estante de una tienda llena de gente. Pero en un mundo donde los clientes compran cada vez más productos como Tide en forma online, el embalaje adicional utilizado para enviar una botella de plástico grande significa más desperdicio. No solo eso, sino que debido a que el tamaño o la impresión en el estante del producto que se vende en línea es irrelevante, los ingenieros podrían volver a mezclar la fórmula del detergente con menos agua para hacer que el producto sea más pequeño y liviano.

«Este es un tema muy importante para nuestros clientes», dijo Nelson. “Esperan que colaboremos con socios de ventas como Procter & Gamble para innovar en su nombre. Y, en última instancia, se trata de reducir los residuos de los envases». Amazon presentó el programa de “Empaques sin frustración” (“Frustration-free packaging”) hace 11 años, el primero de un conjunto de iniciativas para alentar envases sostenibles que ha logrado eliminar 458,000 toneladas de materiales de cajas de envío.

«Este es un tema muy importante para nuestros clientes», dijo Nelson. “Esperan que colaboremos con socios de ventas como Procter & Gamble para innovar en su nombre. Y, en última instancia, se trata de reducir los residuos de los envases».

Amazon presentó el programa de “Empaques sin frustración” (“Frustration-free packaging”) hace 11 años, el primero de un conjunto de iniciativas para alentar envases sostenibles que ha logrado eliminar 458,000 toneladas de materiales de cajas de envío.

Buscar imágenes en: https://blog.aboutamazon.com/sustainability/reinventing-an-american-icon

Disfruta del nuevo vídeo subido en Youtube de TIDE, es una nueva forma de envasar cuidando el producto y su presentación. (Ver Vídeo)

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