INTERNACIONAL

Mondi dio a conocer los resultados del primer semestre de 2015


25/08 –  Mondi, uno de los grupos internacionales líderes en packaging, con base en Reino Unido, dio a conocer sus resultados para los primeros seis meses de este año, con buen comportamiento en todos los indicadores financieros, mejorando en todas las unidades de negocio y beneficios operativos de 490 millones de euros, un aumento de un 30% en comparación con el primer semestre del año anterior.

 

También la compañía destacó la exitosa concreción de proyectos de capital, adquisiciones como el área de bolsas de papel y proyectos completados o entregados antes de lo previsto, en tiempo y presupuesto.

 

David Hathorn, director ejecutivo de Mondi Group, dijo al respecto: “Me complace informar de otra actuación sólida, a partir de los buenos resultados obtenidos en el año anterior. Las mejoras en el beneficio subyacente de todas las unidades de negocio, impulsadas por precios de venta y volumen se desarrollaron generalmente de manera positivas, junto con un buen control de costos y la contribución de los proyectos de capital recientemente terminados, permitiéndole al Grupo ofrecer un impresionante retorno sobre capital empleado del 19%”.

 

Agregó: “Continuamos evaluando las oportunidades de crecimiento, mejoras en valor y optimización de costos a través de nuevas inversiones de capital importantes, centradas en nuestra alta calidad de los activos de embalaje de papel de bajo costo en el centro de Europa, sin dejar de estar abiertos al crecimiento por mejora de valor a través de adquisiciones. Recientemente hemos anunciado la compra de dos plantas de Walki Oy, sujetas a la aprobación de competencia, lo que reforzará nuestra posición en el mercado europeo de recubrimientos de extrusión”.

 

Los ingresos del grupo fueron un 10% más altos por mayores volúmenes de ventas y precios, adquisiciones y los efectos cambiarios. Excluyendo los efectos de las adquisiciones y enajenaciones, los ingresos aumentaron un 3,9%. Los volúmenes de ventas se incrementaron en todos los segmentos de negocio en Europa por igual a pesar del continuo lento crecimiento económico en Europa y a nivel internacional, así como el deterioro estructural en curso en los mercados europeos de papel fino sin recubrimiento.

 

Mondi es un grupo internacional de packaging que emplea a unas 25.000 personas en 30 países. Sus operaciones principales se encuentran en el centro de Europa, Rusia, América y Sudáfrica.

 

El Grupo Mondi está totalmente integrado en la cadena de valor de papel y embalaje, desde la gestión de sus propios bosques y la producción de celulosa y papel (para corrugar y embalaje y papel fino no estucado), hasta la conversión en cartón ondulado, bolsas industriales, revestimientos por extrusión y papeles especiales. En 2014, Mondi tuvo unos ingresos de 6,4 mil millones de euros y un retorno sobre el capital empleado del 17,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *