SECTOR

El sector del corrugado se volvió a reunir en Expo Envase y Embalaje


11/08-   La feria que nuclea a los protagonistas del sector, se llevó a cabo con gran participación, amplia asistencia y diversos cursos y capacitaciones.

 

El sector se dio cita nuevamente en la 14° Exposición Internacional del Envase y Embalaje 2015 que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de agosto, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

 

Tal como en años anteriores, se expusieron las principales novedades comerciales y avances tecnológicos de los diferentes sectores que componen la industria del empaque y se efectuaron capacitaciones con diversos seminarios y conferencias.

 

Participaron como expositores del sector corrugador distintas empresas como Argenpack y PackGroup, y los principales referentes como Cartocor, Smurfit Kappa y Zucamor. La Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCO) contó con un Stand propio, en el que se brindo información sobre las virtudes del cartón corrugado y se expuso una Ecogóndola, como propuesta del sector para los supermercados.

 

“Con expectativas cada vez más altas, y teniendo en cuenta que en 2013 recibimos a 27.000 visitantes, nos propusimos nuevamente brindarle a los sectores del packaging, alimentos y farmacéutica, una oportunidad única para desplegar y exhibir sus logros y proyectos, con el plus de capacitarse mediante la observación y el intercambio de ideas”, afirmó Jorge Acevedo, gerente general del (IAE), organizador del evento.

 

“La muestra fue un ámbito propicio para el encuentro e intercambio de experiencias entre cámaras, empresas y expositores pertenecientes al rubro. Este año, los temas más importantes giraron en torno a la sustentabilidad, el medio ambiente y cómo optimizar la eficiencia de las operaciones”, resumió el gerente general del IAE.

 

Cabe destacar que la Exposición Internacional del Envase y Embalaje se realizó por primera vez en conjunto con EXPOFYBI 2015 (Exposición de Farmacia y Bioquímica Industrial), la 9° Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para el Procesamiento de Alimentos y Bebidas (Alimentek) y 2° edición de la Exposición Internacional de Maquinaria y Equipamiento para la Industria Farmacéutica (Farmatek). Las ferias son organizadas cada dos años por el Instituto Argentino del Envase (IAE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *