| 011-5032-2060/61/62

REGIONAL

Smurfit Kappa inaugura planta en México


29-01.- Con una inversión de 145. 5 millones de dólares, la empresa líder en embalajes Smurfit Kappa inauguró una planta para la fabricación de cartón corrugado que funcionará con tecnología digital para optimizar los costos de producción.

La nueva planta refrenda el compromiso de la empresa en México, ya que lleva varios años trabajando en el país y hasta el momento tiene 25 plantas distribuidas en el territorio mexicano, 3 de ellas ubicadas actualmente en Tijuana, a la que se suma una nueva locación que funcionará con tecnología de vanguardia.

En entrevista con el medio Notimex, el gerente general de Smurfit Kappa Tijuana, Juan Carlos Meave, señaló que la nueva planta cuenta con herramientas que permiten acceder a todos los diseños de caja con las cuentan, de modo que los clientes pueden visualizarla y ordenarla de manera casi inmediata al área de producción.

Esta planta iniciará con una producción anual de 10 millones de metros cuadrados, y proyecta duplicar este número en un plazo de 5 años. Con el proceso digitalizado para iniciar la producción de los empaques, el grupo empresarial acelera la elaboración de los mismos y acerca la innovación al mercado mexicano en cuanto a producción de empaque de mercancías. Una de las innovaciones que se incluyen en la planta, es un mejor aprovechamiento de los recursos, de modo que la producción de cartón corrugado sea sustentable y amable con el medio ambiente. Cuentan con herramientas que permiten a los clientes conocer los diseños que maneja la empresa y que son 700 diferentes; la tecnología permite a esta industria tener una comunicación eficiente con el cliente.

La inauguración de esta planta, afirmaron los directivos, es un reflejo del compromiso de Smurfit Kappa para contribuir al crecimiento económico de esta ciudad.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/473123/0/empresa-lider-en-embalajes-inaugura-nueva-planta-en-mexico/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *