Una brillante idea para una caja de lámparas fue galardonada con el premio ScanStar


Smurfit Kappa se ha basado en su experiencia para crear un sistema de envases para lámparas

El especialista sueco en iluminación IFö Electric se acercó a Smurfit Kappa para crear una solución de embalaje que permitiera a sus lámparas muy sensibles atravesar el proceso de distribución hasta el punto minorista en perfectas condiciones. Anteriormente estas lámparas, que tienen una base de cerámica pesada y una tapa de vidrio, se rompían en el tránsito hasta las tiendas.

Un equipo de Smurfit Kappa analizó el embalaje que se usaba anteriormente y todos los elementos de la cadena de distribución. Desarrollando una nueva solución de embalaje con un exterior resistente que ofreció una protección significativamente mayor durante el transporte y eliminó de inmediato las roturas y las quejas de los clientes.

La nueva solución también fue mucho más sostenible porque redujo el número de paquetes requeridos de diez a tres. Esta merma en los envases adicionales arrojo como resultado que el transportarte de lotes aunque fueran más grandes igual reducían las emisiones de CO2.

El embalaje también estaba hecho de material 100% reciclable e incluía insertos corrugados que se encajaban fácilmente, acelerando significativamente el proceso de embalaje.

Hablando sobre la colaboración, Adam Dennerkrans, Gerente de Desarrollo de Producto en IFö Electric, dijo: “Ha sido genial trabajar con Smurfit Kappa, ya que su método de diseño y desarrollo fue comprender realmente nuestros desafíos. Hemos sido capaces de proponer cambios y han surgido nuevas ideas, así que juntos hemos desarrollado una buena solución».

El vicepresidente de innovación y desarrollo de Smurfit Kappa, Arco Berkenbosch, agregó: «Como parte de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, impulsamos el desarrollo de envases protectores que sean totalmente reciclables y este producto es otro buen ejemplo de eso».

El sistema de envases y embalajes de cartón corrugado ganó recientemente un ScanStar y el jurado lo elogió por ser una solución simple que resuelve varios problemas, incluida la reducción del número y tamaños de los empaques involucrados. También fue alabado el hecho de que podría empaquetarse lado a lado en lugar de apilarse.

Fuente: thepackagingportal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *