| 011-5032-2060/61/62

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Unionpel de Tucumán compra Fibra Papelera


30-10.- La productora argentina de papel Papelera Tucumán, a través de su filial Unionpel, adquirió la productora de cartonera Fibra Papelera en San Justo, provincia de Buenos Aires.

Fibra Papelera es uno de los antiguos molinos de Massuh y tiene una máquina de papel de 2,5 m de ancho (PM) con capacidad para producir 7.000 toneladas mensuales de papel para corrugar. Según el CEO de Papelera Tucumán, Adrián Conde, la compañía está evaluando la posibilidad de restaurar el PM de Fibra Papelera para reanudar sus operaciones.

En 2007, Massuh decidió vender su planta de San Justo y alquilarla a Fibra Papelera, una subsidiaria de la empresa matriz de Massuh. En ese momento, Fibra Papelera acordó pagar $ 8 millones para el edificio de la fábrica de papel y cartón, y $ 24 millones para alquilar parte de su maquinaria por un período de más de seis años.

El acuerdo incluyó una opción para que Fibra Papelera compre los equipos de la planta al final del período. En abril de 2010, debido a problemas financieros, Fibra Papelera cerró la planta, pero reanudó las operaciones unos meses después de completar la negociación con los acreedores de materias primas que restablecieron el suministro de agua, gas y electricidad.

Unionpel, de Papelera Tucumán, tiene dos plantas en Argentina, una en San Justo y otra en General Pacheco. La fábrica de San Justo fabrica papel onda reciclado y la unidad General Pacheco produce papel tisú y monolúcido. Papelera Tucumán también es dueño de un molino ubicado en Lules, provincia de Tucumán, que fabrica papel para impresión, escritura, onda semiquímica y testliner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *