TENDENCIA

Utilizan gramaje más bajo con mayor eficacia e inferior costo


27/09 – De acuerdo con la Asociación de Corrugadores y Convertidores Independientes (AICC) que reúne a representantes de EEUU, México y Canadá, el gramaje del Liner para corrugar tiende a ser más bajo con los mismos resultados en su uso y costos inferiores.

“Algunos convertidores y corrugadores descubrieron que las cajas son más eficaces, la conversión de los equipos tienen menos degradación y los diseños pueden ser mejorados al producir la ‘misma’ caja de cartón con menos peso base”, dijeron desde AICC.

En 1991, cuando la industria tomó la decisión de incluir pruebas de aplastamiento del borde (ECT) como una medida alternativa para los contenedores de transporte, más del 50% de toda la producción de los papeles Liners fueron de 42 libras de cartón plano. “Por lo tanto la mayor parte de la producción de papel de fibra virgen representa ahora menos del 30% de toda la producción de los papeles Liner. Toda la escala de la producción de estos papeles se desplazó hacia abajo. Ahora un 13,5%, aproximadamente 2,8 millones de toneladas, están a 32 libras (145 grs) por debajo”, explicaron.

“No todo el mundo está en esta aventura, pero los que se animaron cosechan las recompensas. Si bien estas cajas de cartón corrugado más nuevas no son necesariamente para aplicaciones convencionales, tales como envases industriales, aplicaciones de alimentos, o materiales peligrosos, las oportunidades para que lo sean en un corto plazo están abiertas todos los días”, dijeron desde la asociación a modo de conclusión.

Fuente:http://www.pulpapernews.com/2016/09/linerboard-weights-continue-to-drop/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *