| 011-5032-2060/61/62

CAPACITACIÓN

Volvió la capacitación a Rosario con un Taller de Análisis de Costos


imgweb

18/10 – Con el objetivo de brindar herramientas y de poder realizar un diagnostico de las rentabilidades de la empresa, la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado (CAFCCo) reorganizo dos talleres en la Federación Gremial del Comercio y de la Industria (FECOI) de Rosario.

El primero, Análisis de Costos Internos, se llevó a cabo el 14 de octubre, mientras que el segundo, Taller Indicadores de Calidad y Productividad, se efectuará el 28 del mismo mes también en FECOI.

“Buscamos hacer llegar los cursos a los corrugadores de Rosario. Hubo que reorganizarlo y al contar con la colaboración de la asociados de la provincia, en particular de Martin Pereyra de Corrucor, pudimos resolver muy satisfactoriamente estos dos encuentros”, explicaron contentos tras el evento desde la Cámara.

El Taller de Análisis de Costos Internos, que contó con una gran participación de jóvenes de las empresas corrugadoras de la región, apuntó a la revisión de los distintos elementos que hacen a los costos de producción para poder hacer una mejor aproximación a los factores de rentabilidad de cada línea de producto.

Con un enfoque práctico además de teórico, los asistentes abordaron los problemas de costeo de cada una de sus empresas, revisando la metodología actual que utilizan.

Al igual que en el curso que se llevó a cabo en Buenos Aires, la problemática sobre cómo establecer y calcular la incidencia de los costos internos en las empresas corrugadoras también resultó un tema convocante.

La disertación estuvo a cargo de la doctora en Desarrollo Económico y licenciada en Comercio Internacional, Anahí Rampinini. Participaron también de la jornada asistentes del gran Buenos Aires y de Bahía Blanca.

El próximo Taller será el viernes 28 de Octubre, también en Rosario. La capacitación será sobre Indicadores de Calidad y productividad y estará a cargo de la Ingeniera Verónica Cerpa Echeverría. Ver info

 

Taller de Análisis de Costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *