INVESTIGACIÓN

La fruta se mantiene fresca por más tiempo en bandejas de corrugado


05/07  –  De acuerdo con una investigación llevada a cabo por FEFCO, las bandejas de cartón corrugado mantienen la fruta más fresca y segura que las cajas de plástico reutilizables (RPC) y pueden reducir considerablemente la contaminación de microorganismos patógenos y de deterioro.

El estudio, dirigido por el profesor Rosalba Lanciotti, del Departamento de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura perteneciente a la Universidad de Bolonia, estuvo particularmente focalizado en “cómo las diferencias en los materiales de envasado pueden influir en la contaminación cruzada”.

Los resultados revelaron diferencias estadísticamente significativas en la calidad microbiológica entre los productos envasados en (RPC) y bandejas de cartón corrugado.

“Descubrimos que las bandejas de cartón corrugado aseguraron frutos de mejor calidad envasados y una vida útil más larga, reduciendo la contaminación cruzada de frutas microbiana” dijo el especialista y explicó que esto disminuye el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y aumenta la vida útil de la fruta, lo que contribuye a la frescura de la fruta, aroma, apariencia y sabor.

Por su parte, el director de Mercado y Medio Ambiente de FEFCO, Ene Gramsma, dijo que las pruebas eran sólo una de las muchas confirmaciones que el corrugado es más limpio y más seguro. “Cuando se trata de prevenir la contaminación microbiológica, la ciencia no tiene ninguna duda: el cartón corrugado es superior al RPC,” dijo.

Tanto la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria como el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que los productos frescos puede ser una fuente de contaminación que conduce a enfermedades transmitidas por alimentos. “Hasta ahora, no hemos tenido una prueba innegable de que el envase era un factor. Nuestro mensaje a los minoristas es simple y claro: el corrugado mantiene los alimentos frescos y seguros”, afirmó Gramsma a modo de conclusión.

Fuente: http://www.thepackagingportal.com/industry-news/interesting-study-from-fefco-on-fresh-fruit

2 comments
  1. Pablo

    15 abril, 2017 at 04:04

    Buen día!!! Estoy precisando cotización por bandejas para melones. Favor de detallar precio, medidas y altura que se puede estibar.

    Muchas gracias
    Pablo

    Reply
    • Mariano Saludjian

      10 mayo, 2017 at 15:31

      Estimado Pablo
      Las cotizaciones pueden solicitarlas a cualquiera de las empresas asociadas. Encontrarás sus datos de contacto en la sección “La Cámara” de nuestra web.
      Cordialmente,

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.