Lanzan una caja resistente a los virus y las bacterias


DS Smith ha desarrollado una nueva gama de envases sostenibles que incorporan una zona de contacto seguro para proteger a quienes la manipulan

Si bien no hay evidencia de transferencia de virus desde el cartón corrugado, las zonas seguras al tacto fácilmente identificables se pueden aplicar a escala en una variedad de industrias y aplicaciones, lo que significa que el empaque antivírico y antibacteriano proporciona una capa adicional de protección como consumidores y los trabajadores de toda la cadena de suministro siguen siendo cautelosos.

No es sorprendente que la importancia de los productos “envasados ​​en envases higiénicos” sea alta entre los consumidores, con más de la mitad (57%) diciendo que se lavan bien las manos después de tocar productos envasados ​​de comercio electrónico y un 30% desecha los envases más rápidamente. La investigación de DS Smith, realizada con Ipsos MORI, sugiere que la higiene del empaque seguirá siendo una prioridad en los próximos años.

La firma británica, especializada en la fabricación de cajas de cartón corrugado, se ha asociado con Touchguard para desarrollar una nueva gama de envases sostenibles protegidos contra bacterias y virus en sus operaciones en Europa y América del Norte.

La nueva tecnología patentada es eficaz en una variedad de bacterias y virus, incluidos los virus de la envoltura, entre los que se incluye al COVID-19. Esta familia de virus requiere que su membrana plasmática y picos se adhieran y repliquen en las células huésped. Touchguard® genera una capa que interrumpe la propagación y evita que el virus se replique, lo que mitiga de manera efectiva el riesgo de transferencia de persona a persona. Tiene una tasa de destrucción comprobada del 99,5% en menos de 15 minutos en tipos de bacterias y virus de envoltura, y elimina el riesgo de transmisión de infecciones de persona a persona como MRSA y Escherichia Coli.

El Director de Diseño e Innovación de DS Smith, Alan Potts, comentó: “Si bien nunca reemplazaría las buenas prácticas de higiene y el debido cuidado, esta tecnología tiene el potencial de brindar una capa adicional real y comprobada de protección a nuestros clientes y sus consumidores a medida que la caja se mueve a través de la cadena de suministros. Es importante destacar que esta tecnología mantiene la sostenibilidad de nuestros productos y es 100% reciclable”.

Mientras tanto, con el 89% de los adultos que dicen que continuarán comprando online al mismo nivel o incluso más después del cierre del verano, esta tecnología probada logra aumentar aún más la confianza de los consumidores en el manejo de envases en sus hogares.

El inventor y director ejecutivo de Touchguard, Julian Dugdale, dijo: “Nuestra asociación con DS Smith nos brinda la oportunidad de llevar nuestra tecnología patentada Touchguard® al mercado a escala a través de su oferta de envases sostenible. Con su alcance de fabricación en Europa y EE. UU., y una amplia base de clientes de comercio electrónico y bienes de consumo en rápido movimiento, podremos ofrecer una gama de soluciones para respaldar los hábitos cambiantes de los consumidores”.

Esta nueva línea de productos promete respaldar el mercado de envases sostenibles con un alcance potencial en una variedad de áreas, incluido el comercio electrónico y el envasado de alimentos, sin dejar de ser 100% reciclable. El revestimiento y el embalaje Touchguard tendrán la certificación AATCC100 (MOD), ISO18184: 2019 (MOD) y también cumplen con las recomendaciones BfR36 para materiales en contacto con alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.