PACKAGING

Diseñan embalaje de cartón para transportar motores


21/06  –  El Grupo Europac, con sede en España, ha desarrollado un innovador embalaje para transportar los motores de la empresa Renault, en el que se ha sustituido la madera por cartón ondulado.

El proyecto ha sido reconocido hoy con el premio 2015 Renault Global Packaging Contest durante la celebración del ‘Customer Day’ en la fábrica de Viana de Castelo (Portugal), al que han asistido más de 60 clientes de España, Francia y Portugal, según ha informado la compañía papelera a través de un comunicado.

La principal novedad de este producto consiste en la sustitución de la mayor parte de la madera del embalaje por cartón ondulado, lo que supone una reducción de costes, al reducir el precio del embalaje el doce por ciento.

Otra de las ventajas es la disminución del coste en mano de obra, de más del 22%, ya que permite reducir el tiempo de manipulación del producto en la cadena de montaje de fabricante de vehículos.

También se reduce el peso del embalaje, lo que se traduce en un ahorro logístico, al poder transportar motores ocupando el mismo volumen, pero menos peso.

Estos motores se destinarán a fábricas de ensamblaje de vehículos que la multinacional francesa tiene por todo el mundo, en países como Brasil, Argentina, China y India.

El nuevo embalaje está diseñado para empaquetar seis modelos distintos de motores dentro de la gama que ofrece Renault, aunque “Europac podría adaptar sus procesos de desarrollo para dar cobertura a una mayor gama de productos”, según ha explicado Carlos Larriba, director de la División Packaging de la compañía.

La producción de este embalaje, que actualmente está en fase de prueba, se comenzará a realizar en la fábrica del Grupo Rouen (Francia), aunque en un futuro también se podría producir en las fábricas de España, Portugal y Marruecos.

Europac tendrá la capacidad de producir embalajes para transportar hasta 8.000 motores al año, con la posibilidad de duplicar la producción.

El prototipo ha sido aprobado por el Laboratorio Nacional de Meteorología y de Pruebas de Francia (LNE) y estaría listo para su producción y utilización en breve.

Fuente:  http://www.lavanguardia.com/vida/20160616/402552067182/europac-crea-un-embalaje-de-carton-ondulado-especial-para-motores-de-renault.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.